martes, 5 de agosto de 2008

Morgan Freeman sufre un accidente


Por: Alonso Garcia


MEMPHIS, Tennessee- El actor estadounidense Morgan Freeman se encuentra en grave estado y fue trasladado a un hospital de Memphis, Tennessee tras haber sufrido un accidente que provocó varios vuelcos de su auto en una autopista del estado de Mississippi, según medios locales y la cadena CBS. El actor de Hollywood fue trasladado de inmediato por aire desde el lugar del accidente hacia Memphis en estado crítico. Su acompañante también está internada. Según el canal News 3, de Memphis, estaba acompañado de una mujer, que también fue internada.


“Todo lo que puedo decir es una palabra: su condición es seria”, dijo la portavoz del Memphis Regional Medical Center, Kathy Stringer, a la revista People. Otros informes citaban a amigos del actor, indicando que estaba sentado en su cama y conversando.


El accidente ocurrió en la noche del domingo mientras el actor hollywoodense de 71 años transitaba por la autopista estatal 32, cuando su auto se salió del camino y dio varios vuelcos. Medios locales informaron que pudo dialogar con los policías que lo socorrieron, antes de ser trasladado a un centro médico de Memphis. Freeman ganó un Oscar en 2005 por su actuación en la película “Million Dollar Baby” y un Globo de Oro por “Conduciendo a Miss Daisy” en 1990. Este año es uno de los protagonistas de la exitosa “Batman, el caballero de la noche”.


El veterano Freeman, convertido en un actor de referencia en Hollywood, interpretó los papeles más variados durante su carrera cinematográfica de cuatro décadas: chofer de una anciana, presidente estadounidense e incluso Dios, pero debió esperar hasta 2005 para obtener su primer Oscar.


En “Million Dollar Baby” interpretó a Scrap, un ex boxeador, encargado del gimnasio de Los Angeles del entrenador Frankie Dunn (Clint Eastwood). Padre de cuatro hijos, el actor nacido en Memphis comenzó a actuar en obras de teatro en 1967 hasta saltar a la pantalla grande, donde trazó una carrera interpretando papeles de personajes sensatos, honestos y determinados.


Desde el papel de presidente estadounidense en “Deep Impact” (1997) y de Dios en “Bruce Almighty” (2003) hasta el activista negro Malcolm X, Freeman ha consolidado una prolífica carrera cinematográfica. Padre de cuatro hijos, el actor trabaja actualmente en otra colaboración con Clint Eastwood, “The Human Factor”, donde se pondrá en la piel del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.