lunes, 17 de noviembre de 2008

Los divorcios más caros de la historia


Una revista publicó cuáles fueron las separaciones más costosas en el mundo del espectáculo, el deporte y la política.

Las fiestas de las estrellas del espectáculo suelen ser muy costosas. Sin embargo esas cifras no son tan altas si se las compara con el dinero que hay en juego cuando dichos matrimonios se divorcian.


La revista Hola de España publicó algunos de los divorcios más costosos de la historia en el mundo del espectáculo, el deporte y la políitica.


Uno de los más afectados ha sido el multimillonario ruso Roman Abramovich, que se separó de su mujer, Irina, a cambio de 8.000 millones de euros. Una cantidad parecida (156 millones) era lo que le exigió Heather Mills al músico Paul McCartney, que batalló en los tribunales hasta que el juez le obligó a pagar sólo 30 millones de euros.


Algo inferior fue la cifra que consiguió Marcia Murphy de su divorcio con Neil Diamond. El cantante pagó a su mujer 125 millones de euros a cambio de 25 años de amor y dos hijos en común.


A todas las profesiones ha llegado el fracaso sentimental. Michael Jordan, uno de los baloncestistas más brillantes y acaudalados de todos los tiempos (su fortuna se estima en 237 millones) saldó su unión con Juanita Vanoy con 100 millones de euros. En este ranking de maridos generosos, el siguiente es el director Steven Spielberg, a quien deben resultarle muy rentables sus películas para haber podido dar a su cuarta esposa, la actriz Amy Irving, 74 millones de euros tras su separación.


Otros dos representantes del mundo del cine, Harrison Ford y Kevin Costner compensaron a sus respectivas esposas, Melissa Mathison y Cindy Silva, con la misma cifra: 62 millones de euros.


También al entorno del séptimo arte pertenecen los siguientes divorcios. El director James Cameron se casó, por cuarta vez, con la actriz Linda Hamilton en 1997. Apenas 18 meses después el director de Titanic contaba con 37,5 millones de euros menos en su fortuna personal.


También se saldó con una más que jugosa cantidad (33,5 millones) el divorcio de Michael Douglas y su primera esposa, Diandra Luker. El final del matrimonio de Lionel Richie y Diana Alexander, dejó al padre de la caprichosa Nicole sin, casi, 14 millones menos de euros.


Por su parte, Mick Jagger tuvo que compensar a su abnegada esposa, Jerry Hall, con una cantidad que podría estar entre los 10 y 16 millones de euros, tras nueve años de matrimonio, escándalos, infidelidades y varios hijos en común.


fuente:infobae.com